Qubio en el Startup Day de ‪ViaGalicia‬

El pasado viernes, el equipo de Qubio participó en la última de las pruebas eliminatorias para acceder a la fase de Academia de la aceleradora ViaGalicia, promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo, y la Xunta de Galicia.

El Startup Day de ‪ViaGalicia‬ se celebró en la sede que la aceleradora tendrá este año en Lugo, y nos reunió a un centenar de emprendedores para poder evaluar capacidades tales como los grados de innovación, acelerabilidad e invertibilidad de los 40 proyectos empresariales de la zona norte que optan a pasar a la fase de Academia (solo pueden quedar 20).

Bajo la fórmula de Startup Day y después de ¡¡doce horas de intenso trabajo!!, los proyectos allí presentes hemos desarrollado una serie de dinámicas de grupo a través de las que se nos ha evaluado prácticamente sin darnos cuenta (lo hemos pasado como enanos!).

Que hemos sacado de este primer encuentro con emprendedores?? Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el proyecto Qubio entre los que allí acudimos. Además, nos ha encantado ver la gran ilusión y entusiasmo de todos los participantes, el compañerismo en unas pruebas que no dejaban de ser una competición, y la seguridad de que ningún proyecto (más info sobre los proyectos aquí) de los que hemos conocido se morirá por no acceder finalmente a Viavigo.

Esperamos poder estar finalmente en la aceleradora y continuar compartiendo experiencias con tantos grandes profesionales!