Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE QUBIOTECH HEALTH INTELLIGENCE, S.L.

Qubiotech Health Intelligence S.L. es una compañía cuya misión es desarrollar productos innovadores que conviertan la investigación avanzada en imagen médica en herramientas útiles que faciliten la práctica clínica diaria. La empresa es consciente de que sus productos deben asegurar los más altos requisitos de fiabilidad y seguridad en su funcionamiento, por lo que está plenamente comprometida con la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión de la calidad y la seguridad que nos ayuden a proporcionar al cliente productos fiables y seguros.

Nuestro sistema de Gestión de Calidad se ajusta a los requisitos de la norma internacional ISO 13485 referida al sistema de Gestión de la Calidad aplicable para dispositivos médicos y permite el marcado CE de nuestros productos de acuerdo con los estándares más exigentes. Por ello, la Dirección de Qubiotech Health Intelligence manifiesta su compromiso con la calidad a través de la presente Política de Calidad, y se compromete a difundirla a todos los niveles de la empresa, y a proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Mantener el Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma UNE-EN ISO 13485:2012, ajustado a las necesidades de la empresa en cada momento, buscando la eficacia y la eficiencia de los procesos.

  • Dotar a la empresa de los recursos humanos y técnicos necesarios para asegurar la calidad en la prestación de los productos y servicios ofrecidos.

  • Crear un clima favorable formando y motivando al personal en relación con la calidad y el trabajo en equipo, que permite el desarrollo profesional y personal de todos los miembros y la consecución de la calidad requerida.

  • Prevenir las no conformidades, adelantándose a la aparición de las mismas, dando siempre una respuesta rápida y favorable ante cualquier perjuicio causado al cliente.

  • Revisión periódica por la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad como base de la mejora continua.

  • Adopción de todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa aplicable así como los requisitos de los clientes y los de la propia empresa.

  • Cumplir con todas las leyes, regulaciones, normas del país en el que se comercialicen nuestros productos.

Por este motivo, la Dirección se compromete a que todos los departamentos de la organización contribuyan, en la medida que les corresponda, al cumplimiento de la Política de Calidad establecida.

Además, Qubiotech Health Intelligence es plenamente consciente de la importancia y sensibilidad de la información introducida en su plataforma web para la obtención de información de valor clínico. Los procedimientos de diseño y desarrollo de nuestros productos incorporan la evaluación de riesgos de seguridad desde la propia concepción del producto, aplicando la filosofía “Safe by design”.

Así, nuestros productos cuentan con las medidas técnicas apropiadas para asegurar la integridad y seguridad de los datos aportados por los clientes. Por ello, todas las imágenes médicas subidas a la plataforma de procesado y cuantificación de imagen de Qubiotech son anonimizadas durante su carga, destruyendo los archivos originales, y se procesan sólo imágenes anónimas para ofrecer los resultados al cliente. Estos procedimientos garantizan que los productos de Qubiotech cumplan estrictamente las disposiciones estipuladas en la LOPD y en la Directiva EU 2016/679.

Firmado. Dr. Daniel Fernández Mosquera

Director Gerente de Qubiotech Health Intelligence, S.L.